• Martes 29 de octubre

Reunión de Comisión de Comercio Exterior con el Dr. Marcelo Elizondo.

La reunión de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara del Asia, presidida por el Dr. Julián Jacoby, contó en esta oportunidad con la presencia del Dr. Marcelo Elizondo como invitado especial. La misma se realizó en el Salón Auditorio del HSBC, bajo la consigna “Situación comercial argentina y relaciones con Asia”.

Con una detallada presentación gráfica, el Dr. Elizondo analizó comparativamente la evolución de los mercados asiáticos y latinoamericanos durante los últimos años y planteó los desafíos que se aproximan. También analizó las tendencias comerciales globales, la situación de nuestra balanza comercial y los atributos que pueden contribuir a mejorar nuestra competitividad internacional. Asimismo, durante el transcurso de la disertación respondió a todas las inquietudes de nuestros socios e invitados.

El Dr. Elizondo, abogado y magíster en Administración de Empresas, fue Director Ejecutivo de Fundación Exportar durante ocho años. Actualmente es Gerente General de la consultora DNI (Desarrollo de Negocios Internacionales), y Director de la Escuela Internacional de Negocios de la UCES.

En la foto, de izquierda a derecha: el Lic. Martín Lo Coco, Director Ejecutivo de la Cámara; el Sr. Omar Mejem del Departamento de Comercio Exterior del Banco HSBC; el Dr. Julián Jacoby, Vicepresidente II de la Cámara; nuestro invitado especial, el Dr. Marcelo Elizondo; el Sr. Raúl Loeb, Presidente de la Cámara y el Dr. Mario L. Turzi, Vicepresidente I de la Cámara.