Servicios para empresas
y particulares

La Cámara del Asia es un ámbito de reunión y discusión enfocado sobre temáticas inherentes a la relación con los países del Asia, donde autoridades y especialistas tienen una participación activa.

REUNIÓN DE COMERCIO EXTERIOR

Periódicamente, las empresas de la Cámara, aunadas por una actividad común (importación, exportación, asuntos legales, etc.) se reúnen para actualizar las temáticas inherentes a su quehacer en relación con los países del Asia, e invitan a autoridades y especialistas a disertar sobre temas de interés.

VISITA DE COMITIVAS ASIÁTICAS

La Cámara recibe de manera permanente en su sede, a delegaciones comerciales de diversos países del Asia interesadas en contactar empresas locales y en encontrar socios de negocio. Los miembros de la Cámara según sus respectivas áreas de interés, son invitados a participar de forma exclusiva a estos encuentros.

CONTACTOS CON EMBAJADAS Y CONSULADOS

En estrecha colaboración con los entes gubernamentales asiáticos en Argentina y con los argentinos en Asia, la Cámara facilita el acceso a nuestros asociados a dichos organismos.

REUNIONES CON CONSEJEROS COMERCIALES Y CUERPO DIPLOMÁTICO

Los consejeros comerciales de las embajadas de la región acreditados en nuestro país son invitados a participar de reuniones de trabajo o de camaradería con nuestros asociados con la finalidad de estrechar vínculos y facilitar el conocimiento de los procedimientos y normativas que las empresas socias deben cumplir para concertar sus operaciones, ya sea de comercio exterior o de otra índole.

ASESORÍAS

La Cámara recibe y responde todas las consultas e inquietudes de sus asociados relacionadas con la actividad de comercio exterior. Cuando los requerimientos exigen la contratación de un servicio específico, nuestra entidad aconseja y pone a disposición listas de prestadores recomendados.

PUBLICACIONES

La Cámara edita la revista bimensual ProAsia, única publicación en nuestro país dedicada al comercio exterior con la región del Asia – Pacífico, que los miembros de la Cámara reciben de manera gratuita.

AGENDA

Con un semestre de antelación, los socios son informados de las próximas actividades a realizarse. La mayor parte de las actividades son gratuitas y limitadas a los socios.

INTERCAMBIO ENTRE EMPRESAS SOCIAS

Diferentes eventos se realizan con el fin de acercar a nuestros asociados entre sí. El intercambio de experiencias, de información y la posibilidad de negocios conjuntos entre los asociados, es fomentada desde nuestra entidad.

CURSOS SEMINARIOS Y EXPOSICIONES

Los asociados son invitados a participar periódicamente en diferentes eventos en donde la Cámara participa como organizadora o auspiciante. Estas actividades pueden ser gratuitas o con importantes descuentos para nuestros asociados.

INFORMES COMERCIALES

A la hora de realizar negocios con Asia, la búsqueda de proveedores asiáticos, de importadores locales, o de ferias y exposiciones pueden resultar fundamentales. Estos informes se ofrecen a nuestros asociados a precios preferenciales, brindándose además una asesoría en cada caso para maximizar la utilización de estos trabajos.

DESCUENTOS EN SERVICIOS

La Cámara mantiene convenios con prestadores de servicios ligados a su actividad, para beneficiar a sus asociados con descuentos significativos y tarifas promocionales. Se incluye dentro de este régimen de convenios y tarifas especiales servicios tales como la contratación de intérpretes, trabajos de traducción, confección de tarjetería comercial protocolar, informes comerciales de solvencia de empresas asiáticas, etc.

ASÓCIESE