El miércoles 27 de noviembre de 2024, la Cámara del Asia celebró los 33 años de su fundación.

Encabezada por su Presidente, Lic. Rallys Pliauzer, la Cámara del Asia recibió al Vicecanciller Sr. Eduardo Bustamante, los Embajadores de Australia, República Popular China, República de Corea, Filipinas, Indonesia, Malasia, Tailandia , Vietnam y al Ministro Consejero y Vicejefe de la Embajada de Japón; más diplomáticos de las Embajadas asiáticas y Oficinas de Promoción Comercial, Diplomáticos de la Cancillería de la República Argentina, y a los Socios de la Cámara.

Representando a los embajadores extranjeros el Embajador de la República Popular China, S.E. Wang Wei, destacó:

“El presidente Xi Jinping abogó por reforzar la asociación económica global, la estabilidad de los mercados financieros internacionales, la liberalización y facilitación del comercio y la inversión, la cooperación internacional en la gobernanza de la economía digital y la inteligencia artificial, y la transformación verde y baja en carbono de la economía mundial. China seguirá siendo el mayor motor de crecimiento mundial y estará dispuesta a compartir las oportunidades de desarrollo con los socios de Asia-Pacífico y el resto del mundo”.

Por otra parte, el Vicecanciller Sr. Eduardo Bustamante, enfatizó la importancia de que Argentina y los países que integran la Cámara han forjado vínculos sólidos, tanto a nivel gubernamental como empresarial. Y más allá de los beneficios económicos, lo que realmente fortalece la relación es el entendimiento mutuo y el respeto por las propias culturas. La diversidad Latina es un tesoro que se debe seguir explorando, para aprender unos de otros y construir un futuro compartido de paz, prosperidad y desarrollo. Destacó que esta administración inició un camino orientado a generar condiciones propicias para la atracción y facilitación de inversiones que impulsen el crecimiento económico argentino. Este camino fue reafirmado y ampliado a partir de la sanción de la “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, que estableció el “Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones-RIGI”.

El Presidente de la Cámara, Lic. Rallys Pliauzer, manifestó:

“Es nuestro deseo ver a la Argentina de pie, e integrada al mundo, con fuertes lazos comerciales, económicos, políticos y de amistad con los países de Asia y el Pacífico, siendo un partner estable, seguro y confiable en el largo plazo, en búsqueda del desarrollo e integración económica, paz y prosperidad entre sus pueblos”.

Además recapituló la intensa actividad de la Cámara del Asia, a través de encuentros y firmas de MOUS con diversas entidades asiáticas y anunció que la Cámara del Asia fue elegida para ejercer la Presidencia de la Cámara del Asia de las Cámaras de Comercio latinoamericanas agrupadas en FENLACC.

ASÓCIESE