Noticias

IA ayuda a impulsar la revolución tecnológica de China

 

Se espera que la inteligencia artificial marque el comienzo de un rápido crecimiento en China y se convierta en una fuerza impulsora clave para una nueva ronda de revolución tecnológica e industrial, ya que los principales pesos pesados de la tecnología china han acelerado los esfuerzos para desarrollar sus propios modelos.

La IA está ganando impulso y encuentra una amplia gama de aplicaciones en varias industrias, y se espera que la tasa de inserción alcance el 20 por ciento en 2026, dijo Tian Qi, científico jefe de IA en Huawei Cloud.

Tian, miembro del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), dijo que la IA está acelerando la integración con los cálculos científicos tradicionales en los campos de la meteorología, la oceanografía, la agricultura, la maquinaria, la aviación, la industria aeroespacial y la geología, y enfatizó que el proceso de entrenamiento de los modelos de IA tiene mayores requisitos de capital y poder de cómputo.

Una gran cantidad de empresas tecnológicas chinas, incluidas Alibaba Group, Baidu Inc y NetEase, se han subido al mundo de los chatbots de IA, ya que ChatGPT (software basado en Inteligencia Artificial capaz de mantener una conversación en tiempo real por texto o por voz) ha arrasado en todo el mundo.

La firma de investigación de mercado global International Data Corp dijo que el gasto de China en IA probablemente alcanzará los 14.750 millones de dólares en 2023, lo que representa aproximadamente una décima parte del mercado mundial de IA. Se espera que la escala del mercado de IA de China alcance los 26.440 millones de dólares en 2026, con una tasa de crecimiento anual compuesto de más del 20 por ciento entre 2021 y 2026.

Sin embargo, es probable que surja un nuevo conjunto de problemas, incluida la ética, la fuga de privacidad y la seguridad de los datos, junto con el uso comercial de grandes modelos de IA, dijeron los expertos.

Fuente: https://asianews.network/ai-to-help-drive-chinas-tech-revolution/

ASÓCIESE