Noticias

Indonesia y Corea del Sur amplían cooperación en nuevo proyecto de ciudad capital

Indonesia amplió el jueves un acuerdo de cooperación con Corea del Sur relacionado con la construcción de una nueva ciudad capital en Kalimantan para reemplazar a la superpoblada Yakarta, allanando el camino para que las empresas coreanas participen en la construcción de infraestructura digital.

Los dos países firmaron inicialmente un acuerdo en 2019 para trabajar juntos en el ambicioso proyecto de $ 32 mil millones, en virtud del cual Indonesia trasladará su capital a Nusantara. Aún no se ha anunciado un plazo para su finalización. El acuerdo revisado se realizó durante una cumbre entre el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, y el presidente Joko “Jokowi” en Seúl.

El nuevo acuerdo “sentó las bases para que nuestras empresas contribuyan activamente a construir la infraestructura, el gobierno electrónico y los sistemas de ciudades inteligentes de la nueva capital de Indonesia”, dijo Yoon en una conferencia de prensa conjunta.

Yoon dijo que Corea del Sur puede compartir su experiencia en la construcción de la ciudad administrativa de Sejong, que se inauguró oficialmente en 2012.

Fuente: TheJakartaPost  https://www.thejakartapost.com/world/2022/07/28/indonesia-and-south-korea-expand-cooperation-on-new-capital-city-project.html.

 

ASÓCIESE