Aerolíneas japonesas utilizarán combustible más sostenible

Las principales aerolíneas japonesas se están moviendo para aumentar el uso de combustible ecológico en un intento por reducir su huella de carbono.

El combustible de aviación sostenible está hecho de plantas y aceite desechado. Se dice que emite aproximadamente un 80 por ciento menos de dióxido de carbono en comparación con los combustibles convencionales.

ANA Holdings tiene como objetivo que su flota funcione exclusivamente con combustible sostenible y otras opciones más limpias para el año fiscal 2050. El operador de All Nippon Airways estima que la medida cubrirá el 70 por ciento de su objetivo de reducción de CO2.

La firma dice que expandirá su red en el extranjero de proveedores de combustible sostenible, así como impulsará los esfuerzos de investigación y desarrollo destinados a la producción nacional.

Miyata Chikako, directora de sostenibilidad del grupo en ANA Holdings, dijo que las aerolíneas deben promover el uso de biocombustibles con un sentido de urgencia para convertir la aviación en una industria sostenible de cara al 2050.

Japan Airlines está haciendo esfuerzos similares. La aerolínea ha firmado un acuerdo con un proveedor estadounidense en un acuerdo conjunto con otras aerolíneas. Planea utilizar el biocombustible para vuelos regulares.

La demanda de combustible de aviación sostenible está creciendo en todo el mundo. Hay movimientos en Europa que requieren que las aerolíneas lo usen.

Pero el combustible cuesta más del doble de producir. Por lo que los productores enfrentan el desafío de reducir costos a través de la innovación tecnológica.

Fuente: NHK News https://www3.nhk.or.jp/nhkworld/en/news/20220822_09/