Noticias

Australia e Indonesia fortalecen nexos de cooperación económica

El tesorero australiano Jim Chalmers y el ministro indonesio de Finanzas, Mulyani Indrawati, firmaron un memorando de entendimiento sobre un acuerdo para fortalecer las cooperaciones económicas bilaterales, según fuentes oficiales.

El encuentro se llevó a cabo antes de la reunión de los Ministros de Finanzas del Grupo de las economías industrializadas y emergentes del mundo (G20), efectuada en el mes de octubre en la capital estadounidense, Washington.

No se ha publicado el contenido específico del acuerdo, sin embargo, se revelaron los objetivos de facilitar el intercambio informativo entre los altos funcionarios de ambos países, fortalecer los diálogos y la cooperación, centrándose en los campos como política fiscal y regulación financiera.

Además, el acuerdo también discutirá sobre la energía limpia y el financiamiento climático, así como el sistema de pensiones en la agenda entre las dos partes.

Al hablar en la capital de Canberra después de la firma, el tesorero Chalmers informó que Australia e Indonesia desean mejorar aún más las oportunidades de cooperación, compartir las experiencias en la gestión y administración de políticas en las áreas de innovación, enfoque público y, al mismo tiempo, mejorar capacidades de funcionarios del sector financiero.

Agregó que Australia facilitará la expansión de inversión en Indonesia del fondo financiero nacional de pensiones, por valor de 2,4 billones de dólares, en un futuro próximo.

Ambas naciones firmaron el Acuerdo de asociación económica integral en 2019, después de 12 rondas de negociaciones y cinco reuniones al frente del equipo negociador desde 2010

Fuente: VietnamPlus https://es.vietnamplus.vn/australia-e-indonesia-fortalecen-nexos-de-cooperacion-economica/166196.vnp

ASÓCIESE