La Cámara estuvo presente en la Celebración del Año Nuevo Lunar 4712 que realizó la comunidad china en el barrio de Belgrano. El evento por la llegada del año del Caballo de Madera fue organizado por la Embajada de la República Popular China en Argentina, la Fundación Muralla Dorada, y auspiciado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el acto de apertura, el Embajador de la R.P. China en Argentina, S.E. Yin Hengmin, agradeció a todas las entidades y autoridades que se hicieron presentes, y destacó la “buena convivencia y la amistad entre chinos y argentinos en Buenos Aires, y en todo el país”. Asimismo, expresaron sus buenos deseos el Presidente de la Federación Argentina de Colectividades, Sr. Juan Sarrafian; el subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad de Bs. As., Sr. Claudio Avruj; y la Vicepresidenta de Fundación Muralla Dorada, Sra. Ana Chen.

El programa de los festejos incluyó las tradicionales Danzas del Dragón, demostraciones de artes marciales, muestras de pintura, caligrafía, percusión, canto y otras numerosas actividades. En el zodiaco chino, el caballo simboliza valor y fortaleza, rapidez y habilidad.

14-02-01

En representación de la Cámara estuvo presente la Sra. Laura Miani, Encargada de Relaciones Institucionales.