Noticias

¿Cuáles son las industrias más grandes de Bangladesh?

1) Industria textil

Bangladesh tiene la industria textil más grande del mundo. La industria sigue siendo la raíz más fuerte de la economía y la principal fuente de ingresos por exportaciones, representando alrededor del 80% de las exportaciones totales. Bangladesh es el segundo mayor exportador de textiles detrás de China.

2) Agricultura

Alrededor del 60% de la población trabaja en la agricultura y alrededor del 30% del PIB también proviene de la agricultura. Los cultivos principales de Bangladesh incluyen arroz, yute, té, tabaco, trigo, tomate y legumbres. Debido a que el país tiene un suelo fértil, el arroz se puede cultivar y cosechar tres veces al año.

3) Construcción naval

La industria de la construcción naval es una industria en crecimiento en Bangladesh con un gran potencial para convertirse en una de las más grandes del país. En la actualidad, el país cuenta con más de 200 empresas de construcción naval, concentradas principalmente en Dhaka, Khulna, Narayanganj, Chittagong y Barisal.

4) Turismo

La industria del turismo  desempeña un papel clave en el crecimiento económico de Bangladesh. El país tiene una amplia gama de atracciones que incluyen playas, vida silvestre, lugares de picnic y monumentos históricos.

5) Información, comunicación y tecnología

El sector de las TIC, emplea alrededor de un millón de profesionales, mientras que las exportaciones de TIC se estiman en más de $ 1 mil millones, con América del Norte como principal destino. Se espera que este crecimiento en el sector de las TIC genere demanda de servicios, incluidas oportunidades de exportación de equipos y capacitación para las empresas estadounidenses.

Fuente: worldatlas https://www.worldatlas.com/articles/what-are-the-biggest-industries-in-bangladesh.html

 

ASÓCIESE