El comercio electrónico transfronterizo de China acelera el desarrollo

El comercio electrónico transfronterizo de China acelera el desarrollo con la ayuda de la tecnología digital, informó el miércoles la edición en el extranjero del Diario del Pueblo.

La escala del comercio electrónico transfronterizo de China experimentó un crecimiento del 18,6 por ciento para alcanzar los 1,92 billones de yuanes (290.000 millones de dólares) en 2021, según datos de la aduana.

La importación y exportación del comercio electrónico transfronterizo del país aumentó casi diez veces en cinco años, convirtiéndolo en una nueva fuerza impulsora para el desarrollo del comercio exterior, un nuevo canal para la transformación y mejora industrial y un nuevo promotor para el desarrollo de alta calidad.

Con la ventaja de una cadena de suministro flexible, la aplicación de compras en línea transfronteriza china Shein superó a Amazon para coronar la lista de aplicaciones de compras de EE. UU. en mayo de 2021.

Los ingresos de Shein superaron los 100.000 millones de yuanes en 2021, frente a los 1.000 millones de yuanes en 2016, principalmente porque utiliza el menor tiempo posible para lanzar nuevos productos, tiene estilos diversificados y precios económicos.

En comparación con la marca de ropa japonesa Uniqlo, que necesita medio año para lanzar un nuevo producto, Shein de China solo necesita siete días y Shein puede lanzar 10 000 prendas en una semana.

Shein ha crecido y superado los mercados globales produciendo primero una pequeña cantidad de productos y decidiendo si hacer más en función de los comentarios del mercado.

Para mejorar la eficiencia del suministro de materiales, Shein también desarrolló un sistema ERP (Enterprise Resource Planning) para coordinar el trabajo de los proveedores en función de los datos de ventas y almacenamiento.

Para comprender mejor la demanda de los consumidores, las empresas chinas de comercio electrónico transfronterizo aprenden sobre las preferencias de los clientes e incluso predicen la demanda de los clientes con la ayuda de nuevas tecnologías y algoritmos.

Mientras tanto, las empresas de comercio electrónico transfronterizo de China también han probado nuevos tipos de modos operativos, como la transmisión en vivo. TikTok lanzó su primer servicio de comercio electrónico en 2021.

El comercio electrónico de TikTok se ha implementado en el sudeste asiático y el Reino Unido, y sus ventas mensuales en Indonesia han superado los 100 millones de dólares.

El apoyo político también ha impulsado el rápido desarrollo del comercio electrónico transfronterizo de China. A nivel local, el 1 de enero de 2022 se lanzó una plataforma que proporciona servicios continuos en línea para empresas de comercio electrónico transfronterizo en la provincia de Anhui, en el este de China.

Con el respaldo de tecnologías como big data y blockchain, la plataforma puede brindar servicios integrales para satisfacer las necesidades integrales de la cadena industrial y mejorar la digitalización de todo el comercio transfronterizo, dijo Sun Wei, subdirector de Transfronterizo de la provincia de Anhui. centro de servicios de innovación de comercio electrónico.

Se asignará un fondo especial de 50 millones de yuanes para apoyar a las empresas de comercio electrónico transfronterizo cada año en Guangzhou, provincia de Guangdong, en el sur de China.

Actualmente, China tiene 33.900 empresas de comercio electrónico transfronterizo, 10.900 de las cuales se establecieron en 2021, un 72,2 por ciento más que el año anterior, según Qichacha, un banco de datos que rastrea los registros comerciales.

La escala de importación y exportación de comercio electrónico transfronterizo de China alcanzó los 434.500 millones de yuanes, con más de 2.000 empresas de servicios integrales de comercio exterior en el primer trimestre de este año, según datos del Ministerio de Comercio.

Fuente: Asian News Network https://asianews.network/chinas-cross-border-e-commerce-speeds-up-development/