Noticias

El crecimiento de los ingresos fiscales de China aumenta a medida que la economía se reactiva

El crecimiento de los ingresos fiscales chinos se aceleró en la primera mitad del año con respecto a los primeros cinco meses, dijo el jueves el Ministerio de Finanzas de China.

Los ingresos fiscales de enero a junio aumentaron un 3,3% con respecto al año anterior, excluyendo el impacto de las devoluciones de créditos del impuesto al valor agregado (IVA), más rápido que un aumento del 2,9% durante el período enero-mayo, Xue Xiaoqian, funcionario del Ministerio de Finanzas. , dijo.

Solo en el mes de junio, los ingresos fiscales crecieron un 5,3 % con respecto al año anterior después de ajustarse por las devoluciones del crédito del IVA.

Xue dijo que se esperaba que los ingresos fiscales de China se recuperaran de manera constante en la segunda mitad de este año a medida que mejore la economía.

Los ingresos por ventas de terrenos del gobierno se contrajeron un 40 % solo en junio, según cálculos basados en datos oficiales, y se ampliaron desde una caída del 24 % en mayo en medio de una recesión del mercado inmobiliario.

China ha presentado una serie de medidas de apoyo económico en los últimos meses, incluida la emisión más rápida de bonos especiales del gobierno local para proyectos de infraestructura, para ayudar a reactivar una economía afectada por los bloqueos extensos de Covid que comenzaron a fines de marzo.

Los gobiernos locales chinos emitieron 3,41 billones de yuanes netos en bonos especiales a fines de junio, dijo un segundo funcionario del ministerio, Song Qichao, en la misma conferencia de prensa, parte de una cuota de bonos especiales para 2022 de 3,65 billones de yuanes.

Las fuentes han dicho que China emitirá una cuota anticipada de 2023 para bonos especiales de gobiernos locales en el cuarto trimestre, y la nueva cuota probablemente sea mayor que los 1,46 billones de yuanes anunciados un año antes.

Fuente: Asia Financial https://www.asiafinancial.com/chinas-fiscal-revenue-growth-booms-as-economy-revives