El negocio de contenido cambiará las reglas del juego en el crecimiento del Soft Power de Corea del Sur

El Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de la República de Corea, anunció el martes que se centrará en mantener la popularidad mundial de los medios y el contenido de transmisión de Corea con un mayor presupuesto de 190 mil millones de won (149,9 millones de dólares) para el sector de contenido creativo el próximo año.

“El contenido coreano está recibiendo una atención sin precedentes de la audiencia global. Muchos dicen que están viendo la serie dramática, la película o el programa de televisión porque es de Corea”, dijo el martes el primer viceministro de Cultura, Chun Byong-geuk, en el CJ ENM Studio Center en Paju, provincia de Gyeonggi. “Nuestro negocio de contenido se ha ganado grandes esperanzas y expectativas y ahora se considera un cambio de juego importante en el crecimiento del poder blando del país”.

El presupuesto del Ministerio de Cultura para apoyar la producción de contenido de medios se fijó en 45.400 millones de wones, con 39.400 millones de wones asignados para series dramáticas y 6.000 millones de wones para programas sin guión.

Para descubrir jóvenes talentos para el negocio de contenido, el Ministerio busca capacitar a los futuros creadores de contenido con varias estrategias, incluidas escuelas de posgrado para negocios de servicios de transmisión global y facilitando oportunidades para presentar ideas en los mercados de contenido global como Broadcast Worldwide.

El Ministerio también destacó la importancia de la propiedad intelectual, citando la propiedad intelectual como una de las tareas más importantes para el próximo año.

“El Ministerio está tratando de crear un entorno en el que podamos apoyar a los equipos de producción para asegurar su IP y crecer con las plataformas de transmisión de video”, agregó Chun.

Fuente: https://asianews.network/content-business-will-be-game-changer-in-s-koreas-soft-power-growth-ministry/