El primer automóvil eléctrico de producción local de Pakistán

El primer automóvil eléctrico de producción local de Pakistán, Nur-E 75, que fue diseñado y desarrollado por una organización sin fines de lucro, Dice Foundation, junto con académicos e industrias locales, se presentó en una ceremonia en Karachi el domingo.

El hatchback de cinco plazas tiene una velocidad máxima de 127 kilómetros por hora y se introducirá en el mercado a finales de 2024, según un comunicado emitido por la Fundación Dice.

Según un informe de Business Recorder, el automóvil tarda ocho horas en cargarse por completo, después de lo cual puede funcionar durante 210 kilómetros.

El fundador y presidente de Dice Foundation, el Dr. Khurshid Qureshi, calificó el automóvil como un “cambio de juego tanto para la economía de Pakistán como para el bienestar del hombre común”.

El automóvil desempeñaría un papel “fenomenal” en la lucha contra el cambio climático y ayudaría a conservar el medio ambiente al alejar al país del consumo de combustibles no renovables.

El Dr. Qureshi dijo que si bien el prototipo actual era un hatchback de cinco plazas, la fundación también planeaba desarrollar un sedán y un SUV pequeño.

También compartió que el 60 por ciento de las piezas del automóvil se fabricarían localmente cuando se presentara a fines de 2024, pero el porcentaje aumentaría a 80 en años posteriores, según el informe Business Recorder.

Agradeció a la Universidad de Ingeniería y Tecnología NED, la Universidad DHA Suffa, la Facultad Nacional de Artes, la Autoridad de Educación Técnica y Formación Profesional de Punjab, la Universidad Nacional de Ciencias y Tecnología, la Universidad de Ingeniería y Tecnología Sir Syed, Amreli Steels, PSG y Kruddson Aluminium por su ayuda para lograr el “hito”.

Fuente: Asia News https://asianews.network/pakistans-first-locally-produced-electric-car-unveiled-on-independence-day/