El turismo medicinal regresa a Corea del Sur

Los extranjeros están regresando a Corea del Sur para someterse a un tratamiento médico o someterse a una cirugía estética, a medida que la pandemia de COVID-19 ha disminuido en la mayor parte del mundo, según mostraron datos gubernamentales.

El número de turistas que visitaron Corea, con fines médicos, se disparó un 70,1 por ciento interanual en 2022 a 248.000, frente a los 146.000 en 2021, según el Ministerio de Salud y Bienestar.

La industria ha experimentado un repunte, con el número de turistas que fueron al país con intención de realizar un tratamiento médico, alcanzando un acumulado de 3,27 millones desde 2009, cuando el ministerio comenzó a rastrear los datos.

Los turistas procedían de 192 países en 2022, y EE. UU. representó la mayor proporción, seguido de China, Japón, Tailandia y Vietnam.

Los visitantes de EE. UU. y China representaron el 35,5 por ciento del total, los de Japón el 8,8 por ciento y Tailandia el 8,2 por ciento.

Poco más de una cuarta parte, o el 26,4 por ciento, buscó atención en medicina interna integrada, seguido por el 15,8 por ciento en cirugía plástica y el 12,3 por ciento en dermatología. La medicina interna integrada incluye las áreas de medicina interna general, enfermedades infecciosas, endocrino y metabolismo, reumatología, gastroenterología, enfermedades cardiovasculares, nefrología, alergia, hemato-oncología, neumología y medicina familiar.

Por región, Seúl atrajo la mayor cantidad de turistas con un 59 por ciento, o 146.000 extranjeros, seguida de la provincia de Gyeonggi con un 16 por ciento, Daegu con un 5,6 por ciento y Busan con un 4,7 por ciento.

Corea está tratando de aumentar el número de viajeros, con fines medicinales, a alrededor de medio millón. El Ministerio de Salud dio a conocer en marzo un plan de cinco años destinado a atraer a 500.000 turistas cada año, incluida la oferta de oportunidades de capacitación médica en el extranjero para que el personal médico mejore sus habilidades.

Un funcionario del ministerio dijo que Corea ve el turismo médico como un futuro motor de crecimiento y seguirá fomentando el crecimiento de la industria.

Fuente: The Korean Held https://asianews.network/medical-tourists-returning-to-south-korea-data/