En el marco de la visita oficial a nuestro país del Presidente de la R. P. China, Sr. Xi Jinping, se celebró un encuentro empresarial B2B en el Salón Pacara del hotel Hilton Buenos Aires.

Organizado por la Cámara del Asia, la Oficina de Desarrollo del Comercio del Ministerio de Comercio de la R. P. China, y la Embajada de la República Popular China, contó con la participación de representantes de empresas socias e invitadas, y un importante número de empresarios chinos que conformaron la Misión Empresarial que acompañó al Sr. Xi Jinping en su visita al país. Asimismo estuvieron presentes las autoridades del Capítulo Binacional Argentina-China, Dr. Antonio Blanco y González y Sr. Carlos A. Soteras.

De frente a la derecha de la foto, el Dr. Mario L. Turzi, Vicepresidente I de nuestra Cámara, momentos antes de ofrecer su disertación sobre la situación actual de las relaciones bilaterales y su futuro desarrollo.

Al comenzar el encuentro se realizó la presentación de oportunidades comerciales y de inversión en nuestro país por parte de las autoridades de la Cancillería argentina. A continuación fue el turno de nuestro Vicepresidente I, Dr. Mario L. Turzi, y posteriormente se desarrollaron las reuniones de negocios entre las firmas de ambos países. Al finalizar se realizó un buffet en el Restaurant El Faro del hotel Hilton Buenos Aires, del que participaron empresarios chinos y locales.

En su visita, Sr. Xi Jinping suscribió una serie de importantes acuerdos intergubernamentales y comerciales, y trató con nuestro gobierno distintos temas vinculados a las inversiones chinas en nuestro país. La Misión Empresarial que lo acompañó, integrada por directivos del máximo nivel de empresas pertenecientes a los rubros Financiero, Petroquímico, Energía, Minería, Construcciones, Transporte, Comunicaciones, Ferrocarriles y Alimentos, buscó tomar contacto con el sector privado para detectar, potenciar y desarrollar oportunidades de negocios. El evento brindó a los participantes una nueva oportunidad para profundizar las relaciones bilaterales en materia comercial. China es hoy la segunda economía del mundo y una de las más dinámicas. El país asiático constituye el segundo destino para las exportaciones argentinas, que en 2013 superaron los 11 mil millones de dólares.