Noticias

Hinchas asiáticos alientan a Argentina en el Mundial

Argentina se está encontrando con una legión de apasionados fanáticos provenientes de India, Bangladesh y otros países de Asia en el Mundial de Qatar.

Miles han viajado a la nación del Golfo específicamente para ver a Messi y a su equipo con sus propios ojos, mientras muchos otros son parte de la mano de obra migrante que representa el 90% de la población de tres millones de habitantes de Qatar.

Otros fanáticos de Argentina la apoyan desde más lejos.  En Indonesia, redes sociales mostraron a cientos de personas celebrando la victoria 2-0 sobre Polonia después de ver el partido en pantallas gigantes. Lo festejaron desfilado en motocicletas con banderas argentinas después de asegurarse la clasificación a los octavos de final. Una locutora vistió una camiseta de Argentina durante una transmisión.

Bangladesh, India y Pakistán nunca jugaron un Mundial. Entonces, cuando llega el torneo muchos fanáticos del fútbol suelen apoyar a Argentina o Brasil, potencias del fútbol admiradas por su estilo de juego ofensivo y una larga hilera de estrellas internacionales, incluidos Messi, Maradona y Pelé.

Fuente: L.A Times https://www.latimes.com/espanol/deportes/articulo/2022-12-01/hinchas-asiaticos-de-messi-animan-a-argentina-en-el-mundial

 

ASÓCIESE