Indonesia exportará maíz a Vietnam, Filipinas y Malasia

Indonesia planea exportar maíz a Vietnam, Filipinas y Malasia en 2023, informó el jefe de la Agencia Nacional de Alimentos de Indonesia, Arief Prasetyo Adi.

Según Arief, Indonesia espera exportar unas 200 mil toneladas de maíz a los mercados del Sudeste Asiático en el primer trimestre de este año.

Bapanas se reunió y discutió el esquema de exportación con representantes de las agencias relevantes de los importadores objetivo, dijo Arief, y agregó que aún quedan varios obstáculos para implementar el esquema; por ejemplo, la tecnología utilizada para mover el maíz de un barco a otro. En aras de desarrollar dicha tecnología, el gobierno asignó unos 130 millones de dólares de fondos de inversión, pero aún no se ha completado.

Con anterioridad, el ministro coordinador de Asuntos Económicos, Airlangga Hartarto, destacó que el presidente Joko Widodo pidió un aumento de la productividad del maíz mediante la apertura de nuevas granjas y la siembra de semillas de calidad.

Según Airlangga, la instrucción del presidente se hizo con base en la consideración del potencial de las plantas de maíz. El año pasado, la producción de maíz de Indonesia alcanzó los 34,4 millones de toneladas.

El gobierno también planeó llevar a cabo medidas para aumentar la eficiencia de las actividades de la línea de suministro de maíz, desde la cosecha, el proceso posterior a la cosecha, el almacenamiento, el transporte y la distribución a través de una mayor implementación de innovación y tecnología agrícola

Fuente: https://es.vietnamplus.vn/indonesia-exportara-maiz-a-vietnam-filipinas-y-malasia/171960.vnp