Jóvenes del Mundo: Foro Internacional de Innovación Juvenil y Desarrollo de Beijing

Participantes del foro escuchan un discurso en Beijing.

El Foro Internacional de Innovación Juvenil y Desarrollo de Beijing se realizó el 28 de abril de 2024, con la temática “Reunir el poder juvenil y promover el desarrollo de la innovación”.

El evento fue organizado conjuntamente por la Oficina Municipal de Recursos Humanos de Beijing, el China Daily, el Centro de Talentos Extranjeros de Beijing y el Grupo Líder de Trabajo de Talentos del Comité del Distrito de Haidian. Contó con la presencia de expertos y funcionarios gubernamentales, así como de representantes de medios de comunicación y organizaciones internacionales.

El propósito del foro era alcanzar un consenso en cuanto al respaldo del talento joven a nivel global, fomentar el intercambio de recursos innovadores, proporcionar una perspectiva sobre las necesidades de la juventud y cultivar un entorno inspirador que impulse a los jóvenes a desplegar todo su potencial y a explorar nuevos caminos hacia el éxito.

Destacados líderes de la industria manifestaron su compromiso con la promoción de la innovación y el desarrollo, adhiriendo a los testimonios de numerosos estudiantes, quienes tuvieron la oportunidad de atender al evento y compartir sus ideas.

Beijing ofreció un contexto inspirador para discutir sobre el papel de la juventud en la construcción del futuro. El país se ha convertido en un imán para el talento y los recursos globales gracias a su alta concentración de instituciones académicas, instalaciones de investigación e industrias de alta tecnología.

Los oradores debaten las temáticas del foro para lograr un consenso.

Además, se abordó detalladamente la cuestión de la equidad en la educación e investigación, y la capacitación para fomentar el pensamiento crítico. Se sostuvo que las habilidades de innovación no deben reservarse exclusivamente para individuos altamente educados o considerados genios de alto nivel. Por lo tanto, se acordó la inclusión de estos temas en los planes de estudio obligatorios y en la enseñanza cotidiana.

Finalmente, se cumplió con el objetivo de un consenso unánime, resaltando el papel fundamental que desempeñan los jóvenes y la principal necesidad de brindarles un apoyo continuo para fomentar su crecimiento.

El evento también marcó el lanzamiento de la Red Global de Servicios de Innovación y el Fondo Global de Innovación de Talentos Juveniles, que financiará los proyectos relevantes.

Fuente: Beijing International Youth Innovation and Development Forum – Chinadaily.com.cn