Los gigantes tecnológicos chinos gravitan hacia productos y servicios similares a ChatGPT

A medida que el chatbot ChatGPT (es un prototipo de chatbot de inteligencia artificial desarrollado en 2022 por OpenAI que se especializa en el diálogo) atrajo la atención mundial, más de 10 gigantes tecnológicos chinos anunciaron su almacenamiento técnico ChatGPT y productos y servicios similares a ChatGPT, según un informe de 21st Century Business Herald el miércoles.

Para el 13 de febrero, empresas tecnológicas como Alibaba, Tencent, Huawei, ByteDance, JD, 360, iFlytek, Kuaishou y Netease Youdao han anunciado sus ambiciones de lanzar productos similares a ChatGPT. La compañía de motores de búsqueda más grande del país, Baidu Inc, anunció el martes que su producto similar a ChatGPT, llamado Ernie Bot, completará sus pruebas internas y se hará público en marzo.

Once zonas piloto nacionales de innovación y aplicación de inteligencia artificial, incluidas Shanghai (Nueva Área de Pudong), Tianjin, Jinan-Qingdao, Beijing, Tianjin (Nueva Área de Binhai), Hangzhou, Guangzhou, Chengdu, Nanjing, Wuhan y Changsha, han lanzado la acción o planes de desarrollo de inteligencia artificial antes de fines de 2022, según el informe.

El contenido generado por IA representado por ChatGPT tiene una tecnología relativamente madura en el campo de la generación de texto e imágenes. Mientras tanto, se espera que Microsoft, Baidu y otros gigantes tecnológicos apliquen la tecnología de inteligencia artificial a la ecología empresarial para promover la permeabilidad de las oficinas en línea, los motores de búsqueda y otros escenarios de aplicaciones, según un informe de investigación de Zheshang Securities.

Como un chatbot desarrollado por OpenAI y lanzado como prototipo en noviembre de 2022, ChatGPT atrajo rápidamente la atención por sus respuestas detalladas y respuestas articuladas en muchos dominios de conocimiento.

Fuente: China Daily