Ocho puertos chinos registran crecimiento en el primer semestre del 2022

Ocho de los diez principales puertos de China experimentaron un crecimiento positivo en la primera mitad de este año, informó el jueves 21st Century Business Herald.

El tráfico de contenedores superó los 20 millones de TEU (unidades equivalentes a veinte pies) en el puerto de Ningbo-Zhoushan en la provincia de Zhejiang, en el este de China, a fines de julio.

El puerto de Ningbo-Zhoushan manejó 640 millones de toneladas de carga en la primera mitad del año, ocupando el primer lugar entre los 10 principales puertos de China en términos de capacidad de manejo de carga.

El tráfico de contenedores del puerto de Shanghái en el primer semestre de este año fue de 22,54 millones de TEU, ocupando el primer lugar en términos de tráfico de contenedores.

El rendimiento de contenedores del Puerto del Golfo de Beibu aumentó un 21,4 por ciento interanual en el primer semestre, ocupando el primer lugar en términos de crecimiento del rendimiento de contenedores.

Muchos puertos han abierto nuevas rutas de Asociación Económica Integral Regional o rutas relevantes para los países RCEP, acelerado la construcción de puertos inteligentes y mejorado su competitividad.

El puerto de Guangzhou agregó 11 rutas RCEP netas, y los puertos del golfo de Yantai, Tianjin y Beibu también agregaron muchas rutas RCEP en la primera mitad del año.

El puerto de entrada internacional del golfo de Beibu tiene actualmente 101 atracaderos de clase de 10.000 toneladas y más, con una capacidad de manejo integral de casi 300 millones de toneladas, según los datos publicados en una conferencia de prensa sobre la construcción de un corredor terrestre-marítimo de alto nivel en Guangxi el 3 de agosto.

Además, la terminal tradicional de carga seca a granel se actualizó a una terminal ecológica inteligente en Qiangang Company, una unidad de Qingdao Port Corporation.

Fuente: China Daily https://www.chinadaily.com.cn/a/202208/04/WS62eb72c2a310fd2b29e704e7.html