Noticias

Participantes de 39 países compiten en campeonato de robots en Tailandia

Unos 1.400 participantes de 39 países compitieron desde este miércoles 13 hasta el sábado 16 de julio en la RoboCup 2022, un campeonato de robótica en el que se muestran los últimos avances tecnológicos con pruebas de fútbol y salvamento, la cita se dio en la ciudad de Bangkok, Tailandia.

Los diferentes equipos de jóvenes científicos compitieron en distintas disciplinas de fútbol y salvamento en las que ponen a prueba las habilidades de sus robots en diferentes escenarios, informaron los organizadores de RoboCup en un comunicado.

Las pruebas sirven para exhibir avances en robótica, inteligencia artificial, informática e ingeniería y promover la creación de robots inteligentes para su uso en tareas domésticas, en la industria y en acciones de salvamento.

La competición, celebrada en el Centro de Comercio y Exhibición Internacional de Bangkok (BITEC) con la colaboración de la universidad de Mahidol, dio paso el domingo 17 a un simposio internacional sobre robótica en el que se discutieron los últimos avances en este campo, principalmente el debate giro entorno al componente ético del uso de esta tecnología, que cada vez está más extendida en el mundo debido a la mejora en la accesibilidad que se logro en los últimos años.

“RoboCup y su comunidad científica internacional han demostrado una alta calidad científica y logros tecnológicos incluso durante la pandemia global”, dijo el profesor Peter Stone, presidente de la Federación de RoboCup.

“La naturaleza de la competiciones galvaniza la ambición entre los participantes para mostrar un avance que es enormemente relevante para la sociedad, la ciencia y la economía”, agregó Stone.

RoboCup es una iniciativa científica que nació en 1997 en Nagoya (Japón) con el objetivo de crear un equipo de fútbol de robots que sean capaces de ganar a los campeones humanos del Mundial en 2050.

La última edición del campeonato tuvo lugar en Sídney (Australia) en 2019, ya que la de 2020 se suspendió debido a la pandemia de la covid-19 y el año pasado se celebró de manera virtual.

Fuente: Agencia EFE https://www.efe.com/efe/america/deportes/participantes-de-39-paises-compiten-en-campeonato-robots-tailandia/20000010-4850432

ASÓCIESE