Noticias

Tailandia trabaja con Malasia en proyectos ferroviarios que conectan países de ASEAN

El Ministerio de Transporte de Tailandia coopera con socios de Malasia para desarrollar un sistema ferroviario de alta velocidad que conecte a cuatro países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Según los medios locales, Chayatan Phromsorn, secretario permanente de transporte, se ha reunido con su homólogo de Malasia, Isham Ishak, y empresas del país vecino para discutir formas de cooperación para construir un sistema ferroviario que una a los dos países.

Malasia solicitó anteriormente una conexión ferroviaria de alta velocidad con Tailandia como punto de tránsito para conectar con Laos y China.

Ambas partes han intercambiado información sobre el proyecto y Malasia estuvo de acuerdo con la idea de que Tailandia forme un panel de trabajo conjunto para discutir un sistema ferroviario que conecte Laos, Tailandia, Malasia y Singapur.

Según lo programado, las autoridades de algunos ministerios de Tailandia visitarán Vientiane a fines de este mes para discutir la extensión del ferrocarril China-Laos a Tailandia.

Las negociaciones se llevarán a cabo del 30 de agosto al 1 de septiembre, enfocándose en la conexión de Vientiane de Laos y Nong Khai de Tailandia.

Fuente: Vietnam Plus https://link.gov.vn/FptyiWRT

ASÓCIESE