Noticias

Vietnam sigue siendo un destino atractivo para inversores japoneses

La proporción de empresas japonesas que tienen la intención de expandir su inversión en Vietnam en los próximos uno o dos años es del 60 por ciento, 4,7 puntos más que el año anterior y la más alta entre los países del sudeste asiático.

Esta cifra es parte de una encuesta sobre la inversión japonesa en Asia y Oceanía 2022 realizada por la Organización de Comercio Exterior de Japón (JETRO) en Việt Nam.

En una encuesta similar en China, el número de empresas japonesas que tienen planes de expandir su inversión en China en los próximos uno o dos años es solo del 33,4 por ciento, el nivel más bajo desde que comenzó la encuesta en 2007.

Además, el porcentaje de empresas japonesas que operan en Vietnam que se prevé que sean rentables en 2022 es del 59,5 %, un aumento de 5,3 puntos en comparación con 2021.

Según JETRO, la razón principal de la mejora de las ganancias empresariales en Vietnam, tanto en el sector manufacturero como en el no manufacturero, se debe a la fuerte recuperación socioeconómica del país tras la pandemia.

Muchas empresas dijeron que el negocio mejoró este año en comparación con el año pasado en gran parte debido a una fuerte recuperación después de la pandemia, especialmente en la industria de fabricación de bienes de consumo y la industria de servicios.

Sin embargo, algunas empresas dijeron que enfrentaron dificultades para comprar materias primas debido al aumento de los costos de mano de obra y logística, según la encuesta.

En cuanto a las perspectivas en 2023, el 53,6 % de las empresas japonesas encuestadas respondieron “mejores”, las más altas de Asia y Oceanía.

Mientras tanto, el 6,9 por ciento de las empresas japonesas encuestadas respondieron “peor” en términos de perspectivas de ganancias comerciales en comparación con 2022.

La encuesta se realizó en 20 países y territorios de Asia y Oceanía y recibió respuestas de 603 empresas japonesas que operan en Vietnam.

Fuente: https://asianews.network/vietnam-remains-appealing-destination-for-japanese-investors-survey/

ASÓCIESE